MÁS FÚTBOL

La incomparecencia del Racing Portuense se salda con un 0-3 a favor del Conil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De manera extraña y singular comenzó la temporada en el Grupo X de Tercera División. La incomparecencia del Racing Club Portuense en el primer partido liguero ante el Conil, previsto para el pasado domingo a las 12.00 horas en el estadio José del Cuvillo, ya tiene las primeras consecuencias, que afectan notoriamente a la entidad racinguista.

El colegiado sevillano De los Santos Mellado se vio obligado a suspender el encuentro al no presentarse el equipo local, que no presentó alegación alguna al respecto. Por ello, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) no ha dudado en decretar la incomparecencia injustificada por parte del Racing Club Portuense. Pero no acaba ahí el asunto, puesto que todo ello llega unido de diferentes efectos disciplinarios.

Por una parte, se da el partido por perdido a la escuadra rojiblanca y se declara vencedor del encuentro al Conil (0-3). Asimismo, priva de tres puntos en la clasificación general al Racing Portuense (Artículo 77.1.b).

Además se impone una sanción de 1.500 euros al club portuense y se decreta el abono por parte del citado club de los gastos de arbitraje, así como de los gastos de desplazamiento del Conil CF.

En última instancia, desde el Comite de Competición de la FAF se advierte al Racing Club Portuense que de producirse una segunda incomparecencia, le serán de aplicación los efectos disciplinarios del Artículo 77.2.

El domingo en Arcos de la Frontera tendrá lugar el próximo episodio.