Chiclana

Ayala confirma que la aprobación inicial del PGOU se hará en septiembre con el voto de todos los grupos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, confirmó ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la cuidad «esté aprobado inicialmente en septiembre, gracias al compromiso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Chiclana». Después de este paso, la concejala del PVRE apuntó que se abrirá un periodo de alegaciones y sugerencias, momento en el que se irán recabando los informes sectoriales pertinentes para su aprobación definitiva, pasando entre tanto por una aprobación provisional.

Así, manifestó que desde el Consistorio chiclanero, y en concreto desde Urbanismo, estamos haciendo un «importante ejercicio de información sobre los aspectos contenidos en el nuevo PGOU, no solo a los grupos políticos de la ciudad, sino también a todos los colectivos». Y añadió que su deseo es que tanto vecinos, como empresarios «estén informados del documento urbanístico que regirá el futuro de la ciudad».

El proyecto inicial del Plan General está compuesto por seis tipos de documentos. Ellos incluyen la memoria general, la planimetría de la ciudad, las normas urbanísticas, bienes protegidos, estudio de impacto ambiental y la propuesta de modificación de las vías pecuarias.