Arcos espera que la llegada de la Vuelta le permita promocionarse
El alcalde asegura que la prueba «no ha tenido ningún costo añadido» para la localidad y destaca que «será todo un evento para darnos a conocer»
ARCOS. Actualizado: Guardar«Cuando la Serpiente Multicolor discurra por nuestra emblemática Peña, sin duda ésta captará la atención del público». El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), quiso valorar ayer de esta forma la llegada inminente de la Vuelta Ciclista a España a la localidad. Desde el Gobierno local, de PP y AiPro, entienden que este acontecimiento «tendrá un gran impacto turístico para la localidad, ya que se difunde a través de multitud de medios nacionales e internacionales».
La octava etapa de esta edición de la prueba deportiva, que discurrirá entre Jerez y Estepona (Málaga), pasará el sábado tanto por la pedanía arcense de Jédula como por algunas calles tanto de la zona alta de la localidad como del Barrio Bajo. En concreto, está previsto que a las 12.13 horas llegue la caravana publicitaria a Jédula y a las 13.39 horas el pelotón ciclista. La caravana podría llegar a Arcos a eso de las 12.30 horas y los ciclistas a las 13.55.
El pelotón pasará por la travesía urbana de Jédula y, posteriormente, llegará a Arcos por la antigua carretera, la A-382, dejando de lado la autovía. Entrarán al municipio por la zona del Retiro, pasarán por las avenidas Duque de Arcos y Miguel Mancheño y posteriormente se trasladarán por la carretera de debajo de la Peña hasta el Barrio Bajo, abandonándolo por el puente de hierro.
El primer edil, que dio a conocer los pormenores de este acontecimiento junto al delegado de Deportes, Domingo González (PP), consideró que «sin lugar a dudas, la mañana del sábado se va a convertir en una jornada festiva cuando tanto la caravana publicitaria como el pelotón ciclista atraviesen nuestras calles». Además, quiso resaltar que el paso de la prueba por Arcos «no conllevará ningún coste añadido para la localidad».
El ciclismo ya fue protagonista en Arcos hace unos meses, ya que el pasado 18 de febrero la localidad recibió la llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía. De hecho, el municipio contó con una meta volante que hizo más atractivo el paso de los ciclistas por la localidad.