Cierran al baño una playa de San Roque por la presencia de un tiburón
Un bañista vió un escualo de cinco metros de longitud en Torreguadiaro, litoral colindante con Sotogrande
SAN ROQUE. Actualizado: GuardarLa playa de Torreguadiaro de San Roque permaneció ayer cerrada al baño, durante cinco horas, tras detectarse la presencia en la zona de un tiburón de dos metros de longitud, presumiblemente una tintorera.
Una bañista fue la que avisó en la mañana de ayer al servicio de emergencias del 112 de la presencia de un escualo en la playa de Torreguadiaro, en la zona colindante al puerto de Sotogrande, activándose de inmediato un operativo integrado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, quedando la playa cerrada al baño.
Según ha informado el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado, la situación se ha restablecido desde las 11.00 horas de esta mañana y ya ondea la bandera verde en la playa después de que una embarcación de Protección Civil haya rastreado la zona durante dos horas sin encontrar ningún rastro del animal.
Protección Civil ha inspeccionado entre las playas de Cala Sardina y Puerto Sotogrande y no ha detectado la presencia del tiburón, si bien el Ayuntamiento ha resaltado que "se está extremando la vigilancia".