Antonio Ocaña fue el autor del gol del empate del San Fernando en el derbi frente al Cádiz. :: VÍCTOR LÓPEZ
segunda b | grupo iv

«Con trabajo, todo llega. No hay que marcarse objetivos»

Antonio Ocaña da por «bueno» el empate del San Fernando en el derbi ante el Cádiz y cree que el equipo tiene «algunas cosas que mejorar»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las crónicas coinciden en que Antonio Ocaña fue el jugador más destacado del San Fernando en el derbi del sábado frente Cádiz. El isleño fue el autor del gol del empate de los azulinos y el que llevó la batuta en los mejores minutos de fútbol de su equipo. El centrocampista está contento con el punto sumado después de como sucedieron los acontecimientos.

«En el fútbol no hay nada escrito. Que te quedes con uno menos no quiere decir que vayas a perder o el otro equipo vaya a ganar seguro. La verdad es que se nos escapó la posibilidad de llevarnos la victoria, y después de como se dio el partido tenemos que dar por bueno el empate», comenta el centrocampista.

Su gol, de muy bella factura, puso en pie a la grada del Estadio Iberoamericano. «Pensé que el rechace me iba a caer ahí y así fue. Me vino perfecta para pegarle y tuve la suerte de que se metió dentro de la portería», cuenta.

Ocaña reconoce que el San Fernando no estuvo a su mejor nivel en el derbi. «Ellos apretaron bastante en los primeros 20 minutos, pero a raíz de la expulsión teníamos el partido controlado. Luego en la segunda parte salimos un poco relajados y eso nos hizo no terminar de meternos y encajar el gol. Pero al final nos fuimos yendo arriba y tuvimos nuestras opciones, y al final tuvimos la suerte de que conseguimos el empate».

La temporada pasada llegó al club azulino en la recta final y no pudo ofrecer el máximo de sus posibilidades, pero en este arranque de curso se siente completamente integrado. «Llegué faltando siete u ocho jornadas y el equipo ya estaba hecho. El que se tenía que adaptar era yo. Este año empezamos todos de cero y, la verdad, me encuentro bastante bien. Soy un futbolista que me gusta entrenar bien y dar lo máximo de mí en el campo», reconoce.

La Copa aún queda lejos

El gran papel del San Fernando el curso pasado ha generado muchas expectativas en la afición isleña, aunque Ocaña cree que el vestuario no siente la presión de tener que igualar esos registros. «La gente tiene que saber el equipo que tenemos y el presupuesto, y que los favoritos van a ser otros equipos. Que gastes más dinero no quiere decir que vayas a quedar primero, pero siempre cuenta. Nosotros no tenemos que marcarnos ningún objetivo. Tenemos que arreglar algunos errores que estamos cometiendo, y si cada uno pone su granito de arena poco a poco las cosas irán llegando. Con trabajo, todo llega», asegura.

El isleño ve todavía muy lejos el derbi de la Copa contra la Balompédica Linense. «Lo primero es pensar en el partido contra el Algeciras. Está claro que me voy a enfrentar a un equipo en el que pasé dos años, donde viví cosas muy buenas y tengo muchos amigos, pero ya habrá tiempo de hablar de ese partido».