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La oscuridad acerca al público al arte
Más de un millar de personas visitan el Museo de la Ciudad en la 'Noche en Blanco'
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl lleno en las calles del centro de la ciudad fue catalogado por el edil de Fomento, José Lechuga, de «completo éxito». La 'Noche en Blanco' celebrada el sábado permitió atraer a ciudadanos y visitantes, tanto por la oferta comercial como por las iniciativas culturales. También aportaron al éxito la oferta gastronómica y las actuaciones musicales al aire libre.
Una de las iniciativas con mayor seguimiento fue el Museo de la Ciudad, que estuvo abierto hasta las doce de la noche con entrada gratuita. Según se contabilizó, más de un millar de personas visitaron estas instalaciones para contemplar la exposición 'García Gutiérrez. El Triunfo del Romanticismo', enmarcada en el Bicentenario del autor.
También en el marco del Bicentenario fue notoria la asistencia de público a la Velada Romántica celebrada en el patio de la biblioteca municipal. Lo mismo ocurrió en el museo Francisco Montes Paquiro, las intervenciones de la Joven Orquesta de Flautas y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana en los dos escenarios montados para la ocasión en las calles La Vega y Constitución.
A ello, Lechuga añadió el «gran número de personas» que se interesaron por descubrir con visitas guiadas las iglesias Mayor, San Telmo y Jesús Nazareno, «donde se crearon algunas colas a la entrada», apuntó. Y entre un punto y otro, las calles permanecieron llenas toda la noche, entre los artículos en oferta que los comerciantes sacaron.
El concejal popular también quiso agradecer a la Asociación Chiclanera de Hostelería la colaboración prestada para apoyar a esta iniciativa, señaló que esta actividad no es un «hecho aislado», sino que se encuadra dentro de todas las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para «incentivar la economía y el empleo en la ciudad, como es el caso del plan de embellecimiento de la ciudad, la Tarjeta Chiclana, el programa Conoce Chiclana, o las diferentes campañas de apoyo al comercio y la hostelería que se han venido sucediendo y cuyos resultados demuestran que vamos por el buen camino».
Con todo esto, José Lechuga señaló que se pone de relieve «el compromiso municipal por fomentar el comercio local, con el objetivo de convertir Chiclana en un punto de referencia entre las poblaciones de la Bahía para las compras». Para ello se realizan actividades que sirvan para «atraer tanto a los chiclaneros y a visitantes, ya que el comercio es la segunda industria de Chiclana, por lo que es necesario cooperar con el sector, para que siga siendo uno de los motores del desarrollo de la ciudad».