Un peatón muere atropellado mientras cruzaba un paso de cebra
El accidente se produjo en la primera hora de la madrugada de ayer y el conductor del único vehículo implicado resultó herido leve
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa jornada más trágica que la capital gaditana ha vivido en muchos años comenzó con un suceso luctuoso. Apenas habían transcurrido 40 minutos de la madrugada del domingo al lunes cuando la avenida San Severiano, a la altura del número 26, fue escenario de un accidente de tráfico que resultó mortal.
Un ciclomotor conducido por un menor de edad impactó en ese momento contra un peatón que cruzaba la calzada por paso de peatones. El atropellado fallecería minutos después en el hospital universitario Puerta del Mar.
Según los datos facilitados por la Policía Local de Cádiz, el conductor, que resultó con heridas leves, tiene como iniciales S. G. C. mientras que el peatón fallecido, de 50 años de edad, tiene las iniciales M. R. R. Siempre según el mismo atestado oficial, los hechos se produjeron cuando el ciclomotor circulaba por el carril sentido de la mencionada vía en sentido de salida de la ciudad. A la altura del número 26, impactó contra un peatón que se encontraba cruzando la vía de forma correcta por el paso de peatones existente en ese punto de los Extramuros, en el entorno del barrio de Guillén Moreno. Como consecuencia del impacto, el peatón quedó tendido inconsciente en la vía, el impacto le había desplazado varios metros del paso de peatones.
Traslado con vida
Fue atendido a los pocos minutos en el lugar de los hechos por una dotación del servicio de emergencias sanitarias 061. Tras ser estabilizado 'in situ', el atropellado fue trasladado con vida, y en estado muy grave, al Puerta del Mar. Por su parte el menor conductor del ciclomotor, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, fue atendido por lesiones leves. El vehículo que conducía registró importantes daños.
Sobre las dos de la madrugada, alrededor de hora y media después del suceso, el centro hospitalario informó del fallecimiento del peatón como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente. El grupo de investigación de accidentes de la sección de Atestados, de la Policía Local, se encuentra analizando las posibles causas del accidente así como instruyendo las oportunas diligencias.