La ejecutiva del PSOE-A le elige senador autonómico el martes
SEVILLA. Actualizado: GuardarAunque no figura en el orden del día, está previsto que la ejecutiva del PSOE-A que se reunirá el martes acuerde proponer como senador por la cuota autonómica a José Antonio Griñán, para entonces ya presidente dimisionario. Asimismo, se espera que Mario Jiménez, actual vicesecretario general del partido en Andalucía, acompañe a Griñán en el Senado.
Ambos ocuparían las plazas de Francisco Álvarez de la Chica, actual portavoz del grupo parlamentario socialista en la Cámara andaluza, y de Juan Espadas, portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla. De este modo se mantiene la paridad en la representación, que completan Fuensanta Coves y Antonia Moro.
La promoción de Mario Jiménez al Senado se considera en medios socialistas como un cierto «premio de consolación» por haber sido «sacrificado» en la sucesión a la presidencia de la Junta. Pero también se trataría de un paso más en la estrategia de Griñán encaminada a conseguir colocar en la ejecutiva federal de su partido a un hombre de Andalucía y de su confianza.
Otros círculos no descartan que Mario Jiménez pueda ocupar una consejería en el nuevo Gabinete de Susana Díaz, como una manera de contener su descontento por no haber sido el elegido.