Ciudadanos

Solicitan más de una veintena de licencias para abrir locales de ocio en sólo siete meses

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espíritu emprendedor le ha tomado el relevo al desánimo y comienza a generar movimiento en la ciudad. El Ayuntamiento portuense ha recibido en lo que va de año en torno a una veintena de licencias para abrir nuevos locales de ocio y restauración. El número ha sorprendido a la delegación municipal que ya agiliza los trámites de las que quedan pendientes para que todos los interesados las tengan lo antes posible. La mayoría se han recibido de cara al verano, algunos para aprovechar la temporada alta y la llegada de visitantes y otros para establecerse de manera definitiva.

También se han solicitado desde que comenzó el año hasta doce permisos para montar nuevas tiendas de comestibles, fruterías y pescaderías, según los datos aportados por fuentes municipales que lo valoraron como un buen síntoma. La caída del desempleo iniciada el pasado abril ha supuesto un revulsivo para la actividad, aunque el consumo aún sigue muy resentido y tardará en recuperarse.

Otra de las motivaciones para crear estos nuevos negocios es la falta de expectativas laborales y son muchos los que terminan buscando salidas en el autoempleo. De hecho, el número de autónomo continúa creciendo, con una mayor velocidad tras la entrada de vigor de las nuevas ayudas y bonificaciones planteadas tanto por el Ejecutivo central como por la Junta. En la provincia han aumentado casi un millar desde mayo, lo que supone ha supuesto la incorporado de casi medio millar al mes.