Rajoy y Rubalcaba volverán el lunes al trabajo
MADRID. Actualizado: GuardarMariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba pondrán fin a sus vacaciones este fin de semana y se reincorporarán el lunes a sus despachos de la Moncloa y la sede federal del PSOE, situada en la madrileña calle Ferraz. Rajoy, que ha dividido sus tres semanas de vacaciones entre el parque nacional de Doñana, en Huelva, y una casa rural en Pontevedra, participará el próximo sábado 31de agosto en un mitin en Soutomaior (Pontevedra).
La intervención del presidente del Gobierno, la primera desde que compareció en el Congreso el pasado 1 de agosto para explicar el 'caso Bárcenas', ha despertado una notable expectación. Y no solo porque marca la reapertura del curso político, sino porque puede ser una pista de las próximas decisiones tanto en el Gobierno como en el partido.
Rajoy, tras presidir el viernes 30 de agosto el Consejo de Ministros, iniciará un periplo internacional de cinco días que le llevará a San Petersburgo, donde participará en la reunión del G-20, y a Buenos Aires donde conocerá en directo si el Comité Olímpico Internacional concede o no a Madrid la organización de los Juegos de 2020. Rubalcaba, por su parte, ha estado en su lugar habitual de veraneo, la localidad asturiana de Llanes. El secretario general del PSOE abrirá la semana con una reunión con su equipo de colaboradores sobre educación, en la que analizará la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra los criterios de la política de becas del ministro José Ignacio Wert.
El líder de los socialistas presidirá el miércoles una reunión de la comisión permanente de la comisión ejecutiva federal que será casi monográfica sobre los pasos a dar en el 'caso Bárcenas'.