Un grupo de guías caninos detecta a un inmigrante oculto en un camión
El vehículo desembarcaba del ferry que habitualmente cubre la travesía Tánger-Algeciras durante un registro rutinario de las mercancías
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn equipo de guías caninos de Finlandia, desplegado por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), ha encontrado en el puerto de Algeciras a un inmigrante que pretendía introducirse en España de forma irregular oculto en un camión que transportaba un cargamento de cajas de calzado.
Los hechos sucedieron el pasado domingo 18 de agosto, cuando el camión desembarcaba del ferry que habitualmente cubre la travesía Tánger-Algeciras durante un registro rutinario de las mercancías que provienen de fuera de las fronteras europeas.
Al paso del camión por la zona de registros, uno de los perros del equipo finés comenzó a ladrar y señalar el vehículo, lo que en el argot se conoce como «marcar». Ante la insistencia del animal en alertar de algún posible material sospechoso o de alguna presencia humana, los funcionarios de la Policía Nacional realizaron la inspección de la mercancía. Al descargarla y sacar las miles de cajas de zapatos, se percataron de la presencia de un varón que permanecía oculto en el contenedor. El joven se encontraba en una disposición que dificultaba la respiración, además de carecer de agua o alimentos para resistir el viaje. Este inmigrante ilegal fue rescatado y atendido.