![](/cadiz/prensa/noticias/201308/22/fotos/7121805.jpg)
El taller Jiloca se cita en El Puerto
La Casa Grande de Vistahermosa Club de Golf expone las obras de Carmen de Florez, Chati Guerrero, Fernando Ollero y Beatriz Osuna
EL PUERTO. Actualizado: GuardarCuatro artistas que forman parte del taller Jiloca en Madrid exponen hasta el próximo 25 de agosto en la Casa Grande de Vistahermosa Club de Golf. Carmen de Florez, Chati Guerrero, Fernando Ollero y Beatriz Osuna aportan obras que plasman la luz, el mar y la naturaleza de la provincia.
El Puerto, lugar en el que veranean, ha sido el lugar elegido para exponer la muestra 'Pintores de Jiloca', surgida de un taller que dirige Carmen de Florez y en el que confluyen creadores de diferentes disciplinas, de la mano de Manuel Terán y de otros profesionales de la enseñanza. Las craciones de los 30 artistas que se reúnen en el taller ya se han mostrado en La Granja y en próximas fechas viajarán hasta Florencia.
Chati Guerrero, pintora de gran sensibilidad artística, abre una ventana a su raíz andaluza. En ella destaca la ejecución de la técnica de la acuarela, así como en la del óleo y otras disciplinas. La artista ha traído a El Puerto unas pinturas que intentan realizar «un canto a lo bonito de esta tierra», a través de «la luz y la naturaleza de Andalucía». Guerrero se reconoce una «enamorada» de una región a la que añoró durante sus largas estancias en Nueva York y Londres. Las pinturas que ha aportado para la cita oscilan entre los 200 euros de las acuarelas a los 400 de los óleos.
El gaditano Fernando Ollero ha presentado un conjunto que supone «un punto de inflexión» en su trayectoria. Tras mucho tiempo dedicando sus creaciones a Cádiz, ahora que se ha adentrado en el mundo del óleo quiere abrir un paréntesis. Sus cuadros oscilan entre los 120 y los 600 euros.
Por supuesto, también participa en esta «exposición de amigos» Carmen de Florez, que dedica especial atención al mar, en una ciudad y una provincia «tan marineras». La audacia y la creatividad son características de una artista que consigue integrar de manera armónica diferentes elementos en sus composiciones.
La cuarta artista participante es Beatriz Osuna, quien pone de manifiesto en sus obras su pasión por la naturaleza, tema principal de la serie que muestra en esta exposición.
Hasta el día 25 hay oportunidad de contemplar la muestra.