Alegre culpa a la Junta de ralentizar los contratos contra la exclusión social
El concejal de Bienestar Social afirma que aún adeuda «una gran cantidad» del dinero comprometido y critica el retraso en los informes
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha respondido a la exigencia del PSOE, a través de su portavoz, David de La Encina, para que comiencen las contrataciones de la Ley de Exclusión Social.
El responsable accidental de esta parcela afirma que si bien es cierto que la Junta de Andalucía ya ha hecho el primero de los pagos en concepto de Subvención al Programa de Ayuda a la Contratación 2013 por un importe de 159.793,71 euros, «todavía adeuda una gran cantidad, hasta llegar a los 478.071,24 euros que corresponden a El Puerto».
El edil popular no entiende además «cómo se atreven a exigir al Gobierno local la aceleración en un proceso que todavía está dentro de los tiempos y plazos marcados en el Decreto Ley 7/2013, de abril, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social puesto en marcha por el Gobierno andaluz, ya que hasta el próximo 5 de noviembre se recoge expresamente que se pueden hacer las contrataciones».
Millán Alegre apunta, además, «que si algo está ralentizando el proceso es el retraso en los informes que debe aportar, entre otros organismos, la Junta de Andalucía».
Por último, el concejal del PP dice al portavoz socialista que mientras no se reciban estos datos de ingresos de prestaciones, pensiones, etcétera, el personal encargado del proceso de selección del Área de Bienestar Social «no puede avanzar más en la criba de solicitudes».