EMPLEO

El 62% de los desempleados estaría dispuesto a crear su propio negocio

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El 62% de los españoles en paro estaría dispuesto crear su propio negocio ante la ausencia de oportunidades que conlleva la crisis económica, según un estudio elaborado por la agencia de trabajo temporal Randstad. En ese contexto, la creación de una empresa propia surge como un recurso para generar autoempleo y como paso previo al desarrollo de una actividad profesional que aporte beneficios y posibilidades de contratar a más personal.

El nivel de formación influye directamente en el planteamiento de emprender. En el caso de los titulados universitarios, el porcentaje de quienes valoran poner en marcha un negocio aumenta hasta casi el 70%, frente al 64% de aquellos procedentes de la formación profesional o que sólo disponen de un título de enseñanza obligatoria. En el caso de los entraron en el mercado laboral con el bachillerato superado, el 66% se plantea la opción de emprender.

Lo que comparte un 48% de los profesionales es la preferencia por un sector en el que tengan experiencia o formación, frente al 32% que trataría de iniciar su actividad en un ámbito nuevo. El otro 20% no tiene preferencia por ningún campo pese a su experiencia o estudios cursados.