![](/cadiz/prensa/noticias/201308/19/fotos/7111638.jpg)
Pablo Alborán hizo disfrutar a los miles de fans en su concierto
Más de 13.500 personas compartieron los éxitos del artista malagueño después de largas colas durante días a más de treinta grados de temperatura
CHICLANA. Actualizado: GuardarDesde el jueves, las fans que comenzaban a hacer cola en la entrada del Campo Municipal de Fútbol hacían presagiar el multitudinario espectáculo que ofrecería Pablo Alborán el sábado en Chiclana. Aunque comenzaron a llegar el jueves poco a poco, ya el viernes el tiempo de espera se compartía entre cada vez más gente. Al final fueron más de 13.500 personas las que asistieron al concierto, rozando casi el aforo completo, fijado en 14.000.
Durante el sábado, dos colas de público, multiplicadas por cinco filas cada una, rodeaban el campo de fútbol, esperando a que a las ocho y media de la tarde se abrieran sus puertas. Esta larga espera causó alguna que otra mala pasada a quienes pasaron tantas horas de calor y cansancio, sumadas a la emoción de disfrutar del único concierto de Pablo Alborán en la provincia de Cádiz. Según la organización, hasta unas diez personas fueron atendidas por mareos y leves golpes de calor.
A diferencia del público que se armó de paciencia para guardar una inmensa cola, otras muchos llegaron media hora antes del comienzo de la actuación. Llegaban hasta el campo de fútbol una gran cantidad de espectadores que accedían a pie desde La Longuera y el recinto ferial, donde se habilitaron los aparcamientos necesarios para dar cabida a tantísimo público.
Pablo Alborán no se hizo esperar demasiado, sobre las diez y cuarto de la noche apareció en escena ante la aclamación de todo un campo de fútbol dispuesto a disfrutar de sus éxitos en un espectáculo en directo y de gran calidad, que se extendió hasta cerca de la media noche. El artista incluso tuvo palabras para agradecer al público el gran esfuerzo realizado ante tantas horas de espera bajo el sol y más de treinta grados de temperatura. «Ya estoy aquí, para vosotros», les animó el malagueño.
Durante esas horas de música con acento andaluz, donde Alborán presentó su último álbum, 'Tanto', los espectadores agotaron sus últimas energías acompañando con sus voces al cantante. En temas más populares, como el propio 'Tanto', o 'Me llaman loco' (de su disco anterior) el artista dejó gran protagonismo a un público que lo arropó a lo largo de todo el espectáculo. Fans no sólo de Chiclana o la provincia, también de otras partes de España como San Sebastián o Aragón, como indicaban sus pancartas. Todos ellos se unieron en una sola voz con Pablo Alborán en un concierto que quedará en su memoria.