La alcaldesa anuncia la legalización de 22 viviendas rurales ubicadas en la barriada de La Ina
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, entregará en los próximos días las notificaciones de las licencias de legalización de sus viviendas a 22 familias de La Ina. Este procedimiento de regularización se está llevando a cabo en varias barriadas rurales y permite a los vecinos legalizar sus casas y poder solicitar y obtener licencia de ocupación o utilización para contratar los suministros de los servicios básicos correspondientes.
Dichos expedientes, que fueron aprobados hace unos meses por la Junta de Gobierno Local, se iniciaron en 2003 en el marco del programa de normalización urbanística que pretendía la legalización de viviendas existentes con anterioridad a la entrada en vigor del PGOU de 1995. Este proceso, que afecta a barriadas que están asentadas en suelo urbano y cuyas viviendas cumplían las condiciones legales para su legalización, no se culminó en su día por problemas relacionados con la titularidad de los terrenos.
Con el actual reglamento de Disciplina, estas cuestiones legales se solventaron y el Gobierno local desbloqueó este procedimiento, al objeto de dar respuesta a las demandas de los vecinos de la Ina y de otras barriadas rurales en situación similar. En los últimos dos años, se han regularizado mediante este procedimiento más de un centenar de viviendas en barriadas rurales como Torremelgarejo, La Ina, Los Albarizones, La Corta, Geraldino y Nueva Jarilla.
La alcaldesa ha destacado que «el compromiso de este gobierno con la zona rural de Jerez es firme, en todos los sentidos, y en el ámbito de la vivienda, en particular, se están dando pasos importantísimos».