ESPAÑA

El pederasta Daniel Galván declarará el 29 de agosto por agresión sexual a una menor

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pederasta Daniel Galván ha sido citado por el juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja el próximo 29 de agosto en relación a una denuncia por supuestos abusos sexuales cometidos sobre una menor en 2004, cuando el iraquí nacionalizado español residía en la localidad alicantina. Tras ser recibida, la denuncia fue trasladada en un principio a los juzgados de Colmenar Viejo toda vez que Galván se encuentra recluido en la cercana prisión de Soto del Real. Sin embargo, la autoridad judicial de este municipio madrileño ha declinado instruir el caso por falta de operatividad y lo ha devuelto a Torrevieja, donde finalmente se harán cargo de la investigación, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El abogado del pederasta anunció ya que solicitará el archivo del proceso. Se basa en que su cliente asegura que no mantuvo ninguna relación con una menor en la localidad alicantina y que, ni si quiera, conoce a la denunciante. Además de fijar el día para el interrogatorio, la juez instructora ha ordenado una exploración a la supuesta víctima, que sigue siendo menor de edad, así como la comparecencia de sus progenitores como testigos.

La denuncia de Torrevieja fue interpuesta el pasado 5 de agosto. Ese mismo día, Galván fue detenido en Murcia adonde se trasladó después de recibir un indulto del rey de Marruecos que le liberó de cumplir una pena en el país vecino de 30 años de prisión por haber forzado a once menores, de los que en el momento de ser excarcelado solo había cumplido dos.

Tras ser revocada la medida de gracia por parte de Mohamed VI, las autoridades judiciales de ambos países buscan la fórmula legal para que Galván cumpla su pena por pederastia en una prisión española toda vez que la legislación impide la extradición de ciudadanos nacionales.