Ciudadanos

Villamartín recibe hoy, vestida de gala, a su alcaldesa perpetua la Virgen de las Montañas

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día de gran devoción y admiración por la Virgen de las Montañas. Villamartín ha iniciado, en la pasada madrugada, el traslado de su alcaldesa perpetua desde el Santuario de Pajarete a la localidad para celebrar la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, e instalar a la Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes hasta que vuelva a su templo para protagonizar uno de los días más grandes de la localidad, la celebración de la romería del próximo 8 de septiembre.

Especialmente intensa ha sido esta noche de devoción en la que cientos de devotos se desplazaron, en autobús, hasta el Santuario para a las 4.30 horas de la mañana iniciar el camino hacia el pueblo acompañando a la Virgen. A las ocho de la mañana de hoy estaba previsto que la Virgen y los romeros llegaran a la localidad, entregándole el alcalde, Juan Luis Morales (PA), el bastón de mando del municipio que le corresponde a Nuestra Señora de las Montañas, como alcaldesa perpetua del municipio.

La Santa encontrará, a su llegada, unas calles muy engalanadas para la ocasión, mucho fervor y devoción y muchas peticiones de vecinos de su pueblo que se encomiendan a ella para salir de los dramas familiares que están viviendo en esta época. Hasta que la Virgen abandone el municipio para la citada romería, también se espera que sean muchas las visitas que la misma reciba en un templo que se encuentra gravemente afectado por unos problemas de corrimientos de terreno que están provocando numerosas grietas y problemas en zonas como la capilla bautismal o la torre, que están cerradas al público.