Detenido un joven chiclanero con cien bellotas de hachís al ir a coger un avión de Sevilla a Londres
La Policía ha iniciado una investigación para conocer la procedencia del alijo y posibles participantes
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Sevilla a un joven chiclanero de 26 años cuando iba a coger un avión hacia Londres. Entre la ropa de su maleta ocultaba más de cien bellotas de hachís, 1.250 gramos.
Mediante un comunicado, la Policía informó de que el detenido, J. C. G. M, fue interceptado en el control de embarque debido a su nerviosismo y tras comprobar durante el chequeo de su documentación que contaba con antecedentes por tráfico de drogas. Explicaron que el chiclanero, que aguardaba la cola para embarcar, mostraba un «atípico comportamiento nervioso, pues no paraba de sudar y era incapaz de mantener las manos sin movimiento, lo que llamó la atención de los agentes».
Al finalizar el cacheo y pasar a examinar la pequeña maleta que portaba, los agentes encontraron 1.250 gramos de hachís en bellotas. La sustancia estaba oculta entre la ropa y había sido «perfectamente envuelta en plástico y adhesivo blanco y recubierta de polvo de café para evitar ser detectada por posibles controles de perros-policías».
Pese a la detención del joven, los agentes han iniciado una investigación en torno al alijo incautado para conocer su procedencia y descubrir la posible participación de terceras personas.