ESPAÑA

Rubalcaba dice que las «mentiras» de Rajoy «no pueden quedar impunes»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oposición no tiene duda de que cada revelación periodística sobre el 'caso Bárcenas' y cada paso por la Audiencia Nacional de los contables y dirigentes del PP apuntalan aún más el convencimiento sobre la existencia de un contabilidad B en el partido que soporta al Gobierno y ponen al descubierto que su cúpula y Mariano Rajoy ocultan la verdad.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo ayer por segunda vez en esta semana un paréntesis de unos minutos en sus vacaciones asturianas para reiterar a los periodistas que Rajoy mintió el 1 de agosto cuando rechazó todas las acusaciones de Luis Bárcenas.

El líder socialista insistió en que no cejará en reclamar la dimisión del jefe del Ejecutivo desde el comienzo del curso político, en cada sesión parlamentaria, porque cree que «cada día se conocen nuevas mentiras» en relación a las afirmaciones hechas por Rajoy en el Senado y su partido no permitirá «que queden impunes».

El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, también apuntó con sus advertencias a Mariano Rajoy. Centella defendió que todas las exculpaciones del presidente del Gobierno están desmentidas y que si rechaza abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre el escándalo reclamarán que tenga que explicarse en la Audiencia Nacional.