Ciudadanos

Páez afirma que Núñez actuó como concejal y abogado al mismo tiempo con la empresa Rhodas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del grupo municipal socialista Joaquín Páez mostró ayer el certificado de disponibilidad que se incluyó en el expediente de la adjudicación a la empresa Rhodas de las obras de las tres calles del centro. En este sentido, afirmó que «está firmado por Andrés Núñez como delegado de Patrimonio y Régimen Interior los días 23 de octubre y 19 de noviembre de 2012», al mismo tiempo recordó que en esas mismas fechas, el segundo Teniente de Alcalde «también ejercía como abogado para la empresa que curiosamente se llevó la adjudicación».

Ante estas afirmaciones, Páez añadió que los hechos suponen «una falta total de comportamiento ético y de ejemplo para el Partido Popular». Además, resaltó que en el último pleno los socialistas preguntaron al alcalde, Ernesto Marín, si el comportamiento de Andrés Núñez era ético, «la calla por respuesta», añadió.

En este sentido, el socialista quiso dejar claro que desde su grupo no se habla de «una falta de legalidad», s no de una «falta de ética y ejemplaridad». Por este motivo pidió a Andrés Núñez su dimisión, así como apeló a Marín para que «tome las riendas en el asunto, cese al segundo Teniente de Alcalde y nos de explicaciones». Según argumentó Joaquín Páez, «una persona no puede estar en dos intereses a la vez, ejerciendo como concejal y como representante de una empresa que se lleva las adjudicaciones municipales».