Marisol Ayala (PVRE). :: C. R.
Chiclana

Formada una comisión mixta de Junta y Ayuntamiento para el PGOU

Este órgano se ha creado entre los técnicos de las dos administraciones para agilizar la aprobación del Plan General antes de dos años

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya ha sido nombrada y la componen ocho miembros, técnicos del Consistorio chiclanero y de la Junta de Andalucía. El Decreto, firmado por el alcalde, Ernesto Marín, fue remitido ayer a la administración autonómica con la finalidad de que en septiembre funcione a pleno rendimiento.

En este documento figura el personal técnico competente del Ayuntamiento de Chiclana, que se hará cargo de las labores necesarias para impulsar el procedimiento de redacción del PGOU, y que compondrán dicha comisión junto a los representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Así, desde el Consistorio se ha designado a Juan Antonio de la Mata, jefe del servicio de Urbanismo; Teresa Castrillón, jefa de servicio de la asesoría jurídica de Urbanismo; Manuel Guerrero, director del departamento técnico de la empresa municipal Chiclana Natural; y Ataulfo Fernández, arquitecto adscrito al departamento de planeamiento del servicio de Urbanismo.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha nombrado miembros al subdirector de Urbanismo, José Miguel Chinchilla; al titular del servicio de planeamiento urbanístico de la Dirección General de Urbanismo, Antonio Becerra; al titular del servicio de órganos urbanísticos y seguimiento normativo de la Dirección General de Urbanismo, Fernando Villanueva; y el titular de Urbanismo de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Andrés Moreno.

Estos nombramientos se han llevado a cabo sin perjuicio de que puedan incorporarse más adelante otros técnicos de ambas administraciones, así como miembros del equipo redactor del Plan.

La responsable municipal de Urbanismo, Marisol Ayala declaró ante esta noticia que su congratulación ante «el compromiso por parte de la administración autonómica con la ciudad de Chiclana de la Frontera respondiendo a la solicitud enviada hace unos meses, por parte del Consistorio, para el nombramiento de los representantes que conformasen la comisión de seguimiento, con el objeto de cumplir con el plazo señalado». Y añadió que desde la Delegación Municipal de Urbanismo y desde el propio Ayuntamiento «hemos contado con la misma celeridad y esperamos que la primera reunión tenga lugar en las próximas semanas».

La comisión de seguimiento del nuevo PGOU tiene por fin agilizar los trámites entre ambas administraciones para llevar a cabo la aprobación definitiva del Plan antes de que concluya la vigencia de las Normas Sustantivas, en dos años. Ayala señaló que espera que se haga realidad a principio de 2015.