el puerto

Coronado se defiende y afirma que los policías bebían de servicio

Pide respeto para su persona y afirma que el control de alcoholemia al que se sometió a los agentes está dentro del procedimiento habitual

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, lamentó ayer las expresiones utilizadas por los sindicatos UGT y UPLB, cuyos representantes, «para pedir mi dimisión, intentan un ataque personal cruzando unos límites que no pueden ser admitidos».

El delegado municipal de Policía Local y Protección Civil asegura que «actué cumpliendo con las responsabilidades que tengo como concejal».

El edil señala que el pasado viernes 9 se encontraba con su propia familia disfrutando de uno de los espectáculos de la Plaza de Toros. En un momento determinado de la noche, fueron varias las personas que indicaron a Coronado que en la zona de toriles se encontraban dos agentes de Policía Local, «algo que no es lo habitual».

Así, indica que fue al encuentro con los agentes, «extrañado por la posición de los mismos y para preguntarles precisamente por su situación». Al entrar en el recinto se encontró con los policías y personal civil, «todos con bebidas en sus manos». El edil asegura que en todo momento se dirigió a ellos «en términos respetuosos» y que les preguntó si se encontraban de «punto verde»- tiempo de descanso que disfrutan durante su servicio- y la respuesta de ambos fue negativa. En todo caso, Coronado quiso saber las razones por las que estaban en toriles y los agentes contestaron que habían ido para conocer la hora de finalización.

Asimismo, el edil, que pide que cese «el ataque personal», manifiesta que el control de alcoholemia al que se sometieron los agentes está dentro del procedimiento.