PSOE: «Marín quiere licitar por urgencia El Zurga, a sabiendas de que no abrirá en verano»
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista mostró su sorpresa por la «celeridad» del equipo de gobierno por adjudicar la concesión del chiringuito número 4 del paseo marítimo de La Barrosa, el antiguo El Zurga que fue desalojado en junio por el impago del canon durante los últimos años. En este sentido, afirman que la Junta de Gobierno Local del 2 de agosto aprobó el inicio del expediente para la contratación, a través de procedimiento urgente, del restaurante-bar. «Resulta chocante que el alcalde quiera hacer ahora este procedimiento con urgencia cuando ya ha pasado buena parte del verano y, por tanto, entre la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la presentación de ofertas y la mesa de contratación, no se podrá adjudicar este chiringuito, al menos, hasta final de la presente temporada estival», explicaron los socialistas.
El pasado 27 de junio, «en plena temporada alta turística», se procedió al desalojo del chiringuito Zurga a instancias del Ayuntamiento de Chiclana. Desde esa fecha, el establecimiento ubicado en el paseo marítimo ha permanecido cerrado. «El propio responsable del Zurga propuso al Gobierno municipal la apertura en precario del chiringuito, previo pago del canon, mientras se llevaba a cabo un nuevo proceso de adjudicación para que, de esta forma, el restaurante no permaneciera cerrado durante todo el verano», recordaron los socialistas, quienes lamentan que, «a pesar de ello, el señor Marín no quiso aceptar la oferta, por lo que ha prevalecido el orgullo del alcalde antes que la defensa de los intereses municipales».
Los socialistas resaltaron que esto se traduce en «el correspondiente vacío en una parte importante del paseo y la pérdida de 17 puestos de trabajo».