![](/cadiz/prensa/noticias/201308/13/fotos/7087505.jpg)
Preparan la Escuela de Hostelería para que pueda abrir este curso
El Ayuntamiento pone en marcha la acometida electrica para que Educación pueda trasladar este espacio educativo en las próximas semanas
Actualizado: GuardarSe pone a punto para que Educación pueda llevar a cabo el traslado para el próximo curso escolar. El Ayuntamiento de Arcos puso ayer en marcha las obras para instalar la acometida eléctrica del nuevo edificio de la Escuela de Hostelería, destinado anteriormente a aulas para los más pequeños en el CEIP San Miguel.
Las obras para acondicionar este espacio se pusieron en marcha con el Plan Proteja de 2010 y contaron con una inversión de más de medio millón de euros. No obstante, la mala planificación hizo que la instalación no contara con acometida eléctrica por lo que no se pudo emplear en el pasado curso, estando desde entonces sin utilizar.
La nueva acometida requiere una inversión de 30.000 euros que el Ayuntamiento finalmente ha decidido llevar a cabo con recursos propios, estableciendo una partida en su Presupuesto de 2013 para la inversión, tras la negativa de la Consejería de Educación a llevar a cabo esta obra. La puesta en marcha de este edificio, además de mejorar la calidad del servicio que se presta a estudiantes, supondría un ahorro económico para el Consistorio ya que éste es quien actualmente paga el alquiler del local provisional que desde hace años viene ocupando la Escuela.
Ahorro
El delegado municipal de Vías y Obras y responsable del área Económica, Sebastián Ruiz (PP), visitó ayer la zona para comprobar cómo los operarios de la empresa local Técnica General de Electrificación ya han puesto en marcha la actuación. Durante la visita destacó que la obra se podría concluir en tres semana y recordó que «el alquiler que actualmente paga el Ayuntamiento asciende a 25.000 euros al año».