El PP andaluz cierra filas con Arenas ante su declaración al juez hoy por el caso Bárcenas
El PSOE pone en duda la victoria del PP en Andalucía ya que «su músculo electoral estaba dopado» porque concurrió con «recursos que no le correspondían»
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl PP andaluz cierra filas con Javier Arenas por su comparecencia hoy ante el juez Pablo Ruz en calidad de testigo en el caso de corrupción Bárcenas, que entre otros aspectos investiga una posible financiación ilegal del PP y el cobro irregular de sobresueldos.
La número tres del partido en Andalucía, la vicesecretaria general de Organización, Ana Corredera, fue la encargada ayer de defender «la honorabilidad» de Javier Arenas. «Es un político con mayúsculas, que ha trabajado mucho por este partido y por Andalucía», dijo Corredera en la misma línea que días antes se pronunció el secretario general, José Luis Sanz.
Corredera recordó que Arenas ha manifestado que acude «encantado» a declarar como testigo. En el PP de Zoido hay consigna de defender al antiguo dirigente del partido, aunque en clave interna hay esperanza de que el escándalo Bárcenas se quede en Arenas en lo que respecta a Andalucía.
Los socialistas eluden pedir la dimisión como diputado de Javier Arenas. «Vamos a ser cautos, vamos a esperar a que declare», dijo la secretaria de Política Institucional, Verónica Pérez. Esta, sin embargo, no escatimó dudas sobre el papel de Arenas en el que calificó de mayor escándalo de corrupción de España. Para Pérez, es importante que Arenas explique «su implicación», ya que, en su opinión, «todos los caminos de la Gürtel conducen a Javier Arenas». Añadió que es «el cordón umbilical» entre Bárcenas y la dirección del partido.
Pérez extrapoló a Andalucía la estrategia de Rubalcaba de dudar de los resultados electorales del PP si se confirma que hubo financiación ilegal. Para la dirigente socialista, el «músculo electoral» del PP de Arenas estaba «dopado».