Visita municipal al comedor destinado a atender a menores con escasos recursos
El servicio, que es asumido por la asociación Afanas El Puerto, se desarrolla dentro del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense, Millán Alegre, ha visitado junto a la presidenta Antonia García Morales, el coordinador general de Afanas, Luis Benvenuty, y el subdirector general Paco Ferrer, el colegio de educación especial Mercedes Carbó, para conocer el servicio de comedor y los talleres puestos en marcha para los menores de la ciudad con menos recursos económicos. El servicio se ha desarrollado dentro del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía en el que colabora el Consistorio.
La visita comenzó en el colegio de educación especial Mercedes Carbó y posteriormente visitaron el complejo deportivo Manuel Delgado Almisas.
Cabe destacar que la asociación para la atención a personas con necesidades socio-educativas especiales de la Bahía de Cádiz, Afanas El Puerto y Bahía, abandera el proyecto del comedor social infantil en la ciudad, que garantiza que los menores con menos recursos de la localidad durante los meses de verano, julio y agosto, tengan cubiertas las necesidades básicas.
Hay que recordar que fue la propia Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía la que se puso en contacto con la asociación portuense para que se acogiera al proyecto a través del cual recibirían las ayudas económicas que para este fin ha destinado el Gobierno Autonómico, dentro del Decreto- Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, por cumplir dicha entidad con todos los requisitos.