Londres ya alerta a sus turistas de los «importante retrasos»
El Foreing Office recuerda que no hay ningún impuesto vigente para entrar o salir del Peñón
MADRID. Actualizado: GuardarLas colas en la frontera del Peñón ya han llegado al Foreign Office. La diplomacia británica, a través de su web, en la que recoge recomendaciones a sus turistas, ha comenzado a avisar de los «importantes retrasos» que se están sucediendo en la verja de Gibraltar.
Según el Foreign Office, que no llega a desaconsejar visitar la zona por las largas filas, «los vehículos (coches y motos) pueden sufrir importantes retrasos al entrar en España desde Gibraltar y a veces viceversa». «Los retrasos se producen a menudo y se deben al aumento de los controles aduaneros y policiales en el lado español», apunta el departamento de Exteriores, tanto en sus páginas dedicadas a los viajeros que visitan España como a aquellos que tienen intención de desplazarse a la colonia.
«Lleve agua con usted durante los calurosos meses de verano», recomienda Londres, que no hace una sola mención a las causas de la intensificación de los controles o de la crisis provocada por el lanzamiento de bloques de hormigón.
Eso sí, de manera indirecta, el Foreign Office hace referencia al anuncio del ministro Manuel García-Margallo sobre el estudio de imponer una tasa de 50 euros para los que pasen la frontera. «No hay ningún cargo para entrar o salir de Gibraltar. No entregue dinero si usted es abordado por alguien que dice que hay que pagar una tasa», advierte la diplomacia británica ante la posible picaresca tras el anuncio de García-Margallo.