Los bares, en pie de guerra para ampliar el horario de terrazas
Han solicitado una reunión con el alcalde, José Loaiza, para pedir que se amplíe una hora más la apertura de estos espacios para aprovechar el verano
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl objetivo de semipeatonalizar la calle Real, fue el de darle de nuevo vida. Es algo que al menos se ha conseguido dentro de las pretensiones del proyecto del tranvía. Gran parte de culpa lo tienen las terrazas de los bares y restaurantes, que aprovechan el espacio para expandir su oferta a unos clientes que no dudan en disfrutar del buen tiempo, la gastronomía en un espacio sin tráfico continuo.
Pero uno de los principales activos de la calle Real está en pie de guerra, porque los locales no entiende las limitaciones estrictas de horario que existen con sus terrazas. A las dos de la mañana tienen que estar completamente recogidas y si no es así la Policía Local se los recuerda con su continua presencia unos minutos antes de que tengan que echar el cierre de estos espacios. Aquel que no cumpla tendrá su pertinente multa. Sin embargo, para los negocios se trata de una merma de ingresos puesto que se trata de una hora en la que las terrazas están aún llenas, por lo que piden un encuentro con el alcalde, José Loaiza, para que se estudie la posibilidad de ampliar el horario, al menos una hora más, hasta las tres de la mañana, lo que queda de verano.
Una reunión que no se produce la paciencia de los hosteleros comienza a resquebrajarse. Ayer hubo quién decidió mostrar su enfado y plantar cara a la 'Noche en blanco' con una 'Noche en negro', cerrando sus terrazas y locales a las dos de la mañana, sin aprovechar la ampliación de horario hasta las cuatro, como señal de protesta.
Incluso se dudaba de si los espacios entraban dentro de esta ampliación o solo los locales. Lo cierto es que existe un descontento cada vez más pronunciado de los locales que quieren aprovechar el verano para hacer caja con sus terrazas.
Es un problema que ya surgió el año pasado, pero este verano se ha intensificado su debate. Por el momento continúan esperando la reunión que han solicitado con el regidor, aunque no descartan comenzar a realizar otro tipo de acciones para mostrar su descontento. La primera ya se ha realizado con la 'Noche en negro' si bien otros espacios no querían perder la oportunidad de poder hacer negocio en una jornada con muchos alicientes para atraer a personas al centro de la ciudad.