Apresado un pesquero español por contrabando
La policía de Gibraltar descarta que esta operación tenga cualquier relación con la creciente tensión
ALGECIRAS. Actualizado: GuardarLa policía de Gibraltar interceptó la madrugada de ayer un pesquero español y detuvo a tres españoles y tres llanitos en el marco de una operación contra el contrabando de tabaco, en un contexto de creciente tensión por el contencioso de los bloques.
A las cuatro de la madrugada, «agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) han detenido a tres ciudadanos españoles y tres gibraltareños en una operación de lucha contra el contrabando de tabaco», informó la policía del Peñón.
La interceptación del pesquero 'San Francisco', que fue posible gracias a informaciones proporcionadas por la guardia civil española que «sospechaba que se dedicaba a actividades ilícitas», no está relacionada «con ningún asunto referido a legislación sobre pesca», subrayaron las autoridades de la colonia en ese mismo comunicado.
Los tres españoles, de 46, 49 y 51 años, todos residentes en la localidad española de La Línea, fronteriza con Gibraltar, fueron detenidos a bordo del 'San Francisco' frente a La Caleta, en la costa oriental del Peñón, explicó la policía.
«Por su parte, los tres ciudadanos gibraltareños -dos de los cuales tienen 38 años y el tercero 42- fueron arrestados en la playa de La Caleta», agregó la Royal Gibraltar Police.
La cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción recibió con «sorpresa» la noticia del apresamiento del pesquero 'San Francisco' .
Según explicó el vicepresidente de la cofradía de pescadores de la localidad gaditana, Juan Morente, este hecho no ha originado ninguna reacción en la zona, ya que la detención no se ha vinculado a las restricciones que Gibraltar mantiene sobre la pesca en las aguas que reclama como propias. «Si hubiera sido por pesca, habríamos puesto el grito en el cielo», señaló Morente, que aclaró que «este es un tema ajeno a la pesca» por lo que la cofradía no tiene «nada que decir».