Ciudadanos

Hita: «En dos semanas ya se han aceptado la mitad de las facturas»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, dio ayer a conocer el «buen ritmo del tercer plan de pago a proveedores». «En solo dos semanas ya se han aceptado la mitad de las facturas», añadió la concejala. Este total supone más de 600 facturas por un importe de unos 7,7 millones de euros; cifras que corresponden al total del plan que suma 14.5 millones de euros.

Junto a los dos anteriores, esta medida del Gobierno central habrá puesto en circulación 60 millones de euros «que la mayoría corresponden a empresas locales o sin son exteriores su plantilla es al cien por cien de trabajadores chiclaneros». Serán 1.120 empresas las que finalmente se beneficien de estos tres planes de pago. Con ello Hita afirmó que el Consistorio contribuye a «reactivar la economía, así como a crear y mantener puestos de trabajo». Los proveedores aún tienen de plazo hasta el 6 de septiembre para poder aceptar sus facturas y cobrarlas a través de dicho plan.

Con esta medida también el Ayuntamiento comenzará a cumplir la Ley de Morosidad y podrá pagar a 30 días. Y, aunque haya desaparecido la millonaria deuda con las empresas que dan servicios a Chiclana Natural, como el mantenimiento de jardines, limpieza viaria y recogida de basura, Ascensión Hita señaló que para una posible municipalización de estos servicios «habría que hacer antes un estudio detallado para ver si los podemos asumir, porque incluyen una dotación muy cuantiosa».