Los investigadores no descartan requisar más dinero
La tasación de los bienes que se están embargando podría acortar la distancia a la fianza civil
MADRID. Actualizado: GuardarTodavía -explican mandos del caso - no se da por cerrada la posibilidad de poder encontrar y bloquear más dinero. Quedan por conocer las respuestas a las comisiones rogatorias enviadas a Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Bahamas sobre los posibles activos que desvió allí Luis Bárcenas cuando a partir de 2009 se supo investigado y empezó a vaciar sus cuentas de Suiza.
No obstante, apuntan estas fuentes, va a ser mucho más difícil que estos países muestren tan buena disposición como la del país helvético para embargar de forma preventiva activos, sobre todo, si como ocurrió en Suiza, el extesorero se valió de testaferros y empresas pantallas para ocultar su fortuna.
Al margen de ese dinero en contante, la distancia hacia la fianza civil podría acortarse todavía un poco más. Aun quedan por tasar las propiedades ya embargadas a Bárcenas y las que más que probablemente se ordene en breve decomisar a su mujer. Por el momento, ya están bajo control judicial el chalet de 150 metros cuadrados que el matrimonio tenía en la zona más exclusiva de Baqueira Beret; dos plazas de garajes anejas a esa propiedad; la lujosa residencia familiar en el número 34 de la calle Príncipe de Vergara, en el barrio de Salamanca de Madrid, de 220 metros cuadrados; y otra casa que el exsenador tenía en el barrio de madrileño de Peñagrande.