MÁS FÚTBOL

Un jugador del Girona trató de amañar el duelo con el Xerez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez está metido de lleno en la polémica destapada sobre los casos de amaños de partidos, debido a la denuncia del presidente del Girona, Joaquin Boadas, salida a la luz el sábado en el diario Marca, por la que aseguraba que su portero Dani Mallo había sido tentado con 120.000 euros a cambio de que los azulinos se dejasen perder en el duelo disputado en mayo en Montivili.

Al parecer, según apunta el medio Reporteros Xerez, presuntamente fue el propio portero del conjunto catalán el que intentó amañar el choque a cambio de 70.000 euros. Según este medio, Javier Tebas, presidente de la LFP, ya tenía conocimiento de esta jugada y así se lo hizo saber a Boadas, con el que hoy dará una rueda de prensa conjunta en la sede del CSD en la que, supuestamente, se conocerán los detalles de esta denuncia que está en manos de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción.

El ofrecimiento de Mallo de amañar el resultado a cambio de 70.000 euros no llegó a buen fin, ya que según apuntan las primeras investigaciones, el Xerez tenía una prima de 300.000 euros por vencer al Girona procedente de dos equipos que estaban peleando por el ascenso directo a Primera división.

Según esas pesquisas, representantes del Xerez ofrecieron 120.000 euros al Girona a través de Mallo pero para que el conjunto catalán perdiera y así poder cobrar esos 300.000 euros, y no al revés como ha denunciado Boadas.