Chiclana

El Centro de Recursos Ambientales, ejemplo para el turismo ecológico

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy vinculado a la tradición y a la naturaleza, el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana, en la salina Santa María de Jesús, fue catalogado por Antonio Gómez, de «claro ejemplo de centro de turismo ecológico», valorando «espléndidamente» el trabajo que realiza la empresa Alema en esta concesión municipal.

Como alternativa al turismo tradicional, ofrece una gran diversificación de actividades siempre vinculadas a la sostenibilidad, como por ejemplo las extracciones de sal, rutas a caballo, despesques, granja y huerto ecológico o el pediluvio y maniluvio puesto en marcha el año pasado como primer spa natural en Andalucía. A pesar de la estacionalidad de las salinas, a penas dos meses, el CRA ha encontrado múltiples opciones para cubrir la oferta todo el año.

Precisamente, Gómez apuntó que en esta línea «debe ir una de las vías de actuación del Parque» ya que si también las salinas de producción se dedicaran a las visitas didácticas y a la venta al por menor «serían más rentables, además de contribuir a dar a conocer el entorno entre la población».