Chiclana

El PSOE critica tres nuevas adjudicaciones a empresas de fuera

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista, a través de la concejala Cándida Verdier, denunció ayer públicamente que el Gobierno municipal ha adjudicado «tres obras nuevas a empresas de fuera de la localidad». Afirmando que el equipo de Ernesto Marín «sigue sin preocuparse por la actividad económica de Chiclana, o mejor dicho por las empresas locales. Tan sólo lleva dos años de políticas de escaparate».

Verdier detalló que en la Junta de Gobierno Local celebrada el 28 de junio se adjudicó la reposición de acerado a la empresa Postigo, Obras y Servicios SA por un valor de 250.000 euros, «se trata, por tanto, de un servicio que hasta la fecha realizaba la firma chiclanera Jermat». Lo mismo aseguró que ha sucedido con el mantenimiento y conservación de viales, que se le adjudicó a la empresa Martín Casillas por un valor de 180.000 euros. Y finalmente, dio a conocer que en la Junta de Gobierno Local del 5 de julio se adjudicó la campaña de aglomerado a la empresa Gyocivil (Gestión y Ejecución de Obra Civil SA) por valor de 255.920 euros.

«Está siendo habitual que el Gobierno del PP adjudique todas las obras municipales a empresas de fuera, como en el caso de los chiringuitos, o como estuvo a punto de suceder con el tema de socorrismo de la playa, o el servicio de los equipos informáticos o la ropa y calzado del personal municipal, o el de mantenimiento de las aceras», expresó la socialista, quien además recalcó que solo una empresa chiclanera es la que tiene adjudicadas tres obras «y curiosamente es la que defiende el señor Núñez».

De este modo, Cándida Verdier afirmó que con estas nuevas adjudicaciones «se demuestra la dejadez del Gobierno por ayudar a las empresas locales, que acuden tarde o pueden que ni siquiera se presenten a los concursos ante la falta de información por parte de su Ayuntamiento», reprochó. E insistió en que el PP «lleva dos años de política de escaparte y solo se interesa en solucionar sus problemas, como ha sucedido con el 'caso Balneario', el 'caso Núñez' o el mutismo ante el robo de contenedores a una empresa chiclanera.