
El Puerto se aferra al turismo para escapar de la crisis
La iniciativa privada recoge el guante lanzado por el Ayuntamiento e impulsa diferentes acciones para vender el municipio como destino para viajeros
Actualizado: GuardarEl camino está decidido. Si durante años el ladrillo marcó la dirección y el ritmo en la ciudad, ahora El Puerto parece convencido de que su futuro pasa por el turismo.
Una muestra de esto se encuentra en la apuesta decidida del sector por impulsar el municipio como destino turístico a través de la colaboración con el Ayuntamiento.
Esta semana se ha presentado precisamente una de las grandes apuestas de los últimos tiempos, un portal web con el que hoteles y establecimientos de alojamiento buscan aprovechar sinergias en aras de convertir a El Puerto en un referente turístico de primer nivel. Bajo la dirección www.vistelpuerto.com buscan romper el mercado con una plataforma en la que se pretende aunar ofertas de hospedaje, programación cultural y de ocio y alguna que otra sorpresa futura.
Precisamente una sorpresa es lo que espera el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, jornada en la que «algo importante va a pasar» en la localidad, según el concejal de Turismo, Raúl Capdevilla (PP). Sin desvelar el secreto, el edil apunta que son varias las concejalías que trabajan en un acto sonado.
Muy sonada puede ser también la iniciativa público-privada ideada por Juan Franco, propietario de la Cafetería Milord, quien ha organizado el Día Mundial del Cóctel. Mañana lunes y este martes, esta bebida será la reina en las calles, con degustaciones gratuitas.
Y no hay que olvidar la apuesta por rutas marítimas de empresas como Albarco.com, las acciones de María Alcanter y el respaldo de bodegas como Osborne, que se ha convertido en patrocinador de eventos de calado como el Bahía Jazz o el Festival de Comedias.
mil visitas ha registrado la web de la Concejalía de Turismo en el último mes, según datos aportados por el Ayuntamiento portuense.