El diputado Eduardo Párraga revisa los trabajos junto a la alcaldesa. :: L. V.
Ciudadanos

Las obras del Profea generan 4.000 jornales en la localidad

El programa ha propiciado la primera fase de construcción de una Unidad de Estancia Diurna Municipal y la pavimentación de la Avenida Diputación

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya han finalizado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del ejercicio actual en Algar. El programa ha propiciado la realización de dos actuaciones que ya han sido entregadas al ayuntamiento: la primera fase de construcción de una nueva Unidad de Estancia Diurna Municipal y el saneamiento y pavimentación de la Avenida Diputación de la localidad.

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha entregado a la alcaldesa, María José Villagrán, la documentación que acredita la finalización de los trabajos en la fecha estimada, con una inversión total que supera los 400.000 euros (408.253,11). Las obras tienen un importante impacto en el empleo local pues han supuesto, entre ambas actuaciones, 4.005 jornales y la formalización de 209 contratos, 185 de peones y 24 de oficiales.

La primera de estas obras, la primera fase de la construcción de la Unidad de Día, se enmarca dentro del apartado de 'Empleo Estable'. El presupuesto total de esta actuación asciende a 208.771,56 euros, de los que más del 70% corresponde a mano de obra (149.122,54). De los 104 contratos formalizados, 90 son de personal no cualificado y 14 de oficiales. En esta primera fase, se ha demolido lo existente en el emplazamiento, localizado en el Paseo Andalucía, y se ha preparado el terreno con movimientos de tierra para dar paso al inicio de la cimentación, la elevación de muros de contención, y los primeros trabajos de la estructura.

Por otra parte, también se ha procedido al saneamiento y pavimentación de la Avenida Diputación. Esta vía de la población había sufrido severos desperfectos con el temporal de lluvias del pasado invierno, con incluso la aparición de un socavón en mitad de la misma. Para reacondicionar la calle se han invertido 199.481,55 euros y se han firmado 105 contratos, 95 de ellos de personal sin cualificación.