El perfil tipo, empresario con vehículo de gama alta
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEmpresario, preferentemente del sector de la construcción, propietario de un turismo de gama media-alta con menos de cuatro años de antigüedad, y que necesita liquidez pero no quiere deshacerse de su vehículo.
Ese es el perfil mayoritario que está recibiendo esta iniciativa. Tal y como confirma a LA VOZ el responsable de Euros por Coches, José Antonio Hurtado, la coyuntura económica actual ha facilitado que muchos empresarios gaditanos hayan tenido que optar por recortar gastos. Empeñar el coche es la última de las soluciones.
Y los turismos más demandados son justamente los Audi Q7, BMW X5 o todoterrenos de marcas premium como Mercedes o Range Rover, que años atrás abundaban en las carreteras de muchas localidades gaditanas, y que ahora están en garajes y páginas de compra-venta de usados.
«Los coches con dos o tres años son los más golosos porque su tasación es bastante buena si están en buen estado», explica Hurtado.
Los clientes acuden a este servicio de tasación para obtener una cantidad de dinero en metálico, que les llega si la operación se aprueba en apenas 24 horas. «Ese dinero tapa los agujeros que se tengan, y es sencillo de conseguir», explican.
En el mundo del empeño se considera que su cliente tipo está acostumbrado a realizar operaciones financieras poco habituales para un usuario medio, con lo que tampoco se extrañan a la hora de tener que presentar en este caso la documentación que se les exige, básicamente la titularidad del vehículo y el tener en regla el permiso de circulación y la inspección técnica de vehículos.