ANDALUCÍA

José Luis Sanz, el mejor colocado para la sucesión

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, es visto como uno de los mejor colocados para la sucesión y elección como candidato. Sanz supone la continuidad del actual equipo de Zoido, donde mujeres como Ana Corredera, Carolina González Vigo, Alicia Martínez y Carolina España, son protagonistas en el núcleo duro.

Al alcalde de Tomares ha intensificado durante el último mes su agenda en toda la geografía andaluza, reuniéndose con direcciones locales y provinciales y alcaldes. Dicen en el PP que para preparar el partido al futuro candidato, para que haya unidad y cohesión.

Sanz responde al perfil para el futuro líder: alguien de la generación de los 35 a 45, con experiencia orgánica y de gestión institucional. Es de la cuerda de Zoido y no de la de Javier Arenas, un punto a tener en cuenta en la balanza de Dolores de Cospedal.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha autodescartado esta semana, algo extraño cuando hasta hace poco se estaba posicionando como otros. También responde al mismo perfil, lo mismo que Juanma Moreno Bonilla y Carlos Rojas. Este también ha intensificado su agenda.

Madrid ha pensado en Cañete (que no quiere y prefiere Europa) y Báñez ante la previsión de unas elecciones anticipadas. Ambos son conocidos por su cargo de ministros. Báñez, de fuerte carácter pero también cercana, podría rivalizar con Díaz. Pero la ministra responsable de la reforma laboral no es bien vista por algunos dirigentes regionales del PP.

A Báñez se le ha visto rivalizar estas semanas atrás con Carmen Crespo sobre las subvenciones para las obras del antiguo PER, un balón de oxígeno para los municipios.