Ciudadanos

Urbanismo limpia los atascos de la barriada Juan Carlos I

Además, el Consistorio arcense ultima el arreglo del parque del barrio de la Paz, que estará nuevamente operativo en las próximas semanas

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos trabaja estos días en la barriada de Juan Carlos I, concretamente en los pisos del Antiguo Palmar, para solucionar un problema de limpieza de imbornales.

La actuación ha estado supervisada por los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz respectivamente, quienes han manifestado que «la dejadez» de la Junta al no asumir la solución de los problemas de estos pisos de su propiedad, «han obligado al Ayuntamiento a actuar, una vez más, de urgencia en la limpieza de los imbornales que estaban ocasionando la inundación de algunas zonas de determinadas viviendas por el atasco que tenían».

En colaboración con Aqualia, operarios municipales han procedido a la limpieza de estos elementos, solucionando el problema. Erdozain ha manifestado que de nuevo el Ayuntamiento ha tenido que asumir una solución que no es de su competencia, pero que es «de justicia social» que se arregle de forma urgente para aliviar un problema más de los muchos que padecen los vecinos de esta zona.

De igual forma, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, visitaron ayer las obras que se están llevando a cabo para remodelar y adaptar el antiguo parque que existía en la barriada de la Paz. Se trata de una obra realizada mediante el Plan de Inserción Laboral de Arcos, y la intención es modernizar y adaptar esta zona verde que estaba en mal estado.