La provincia se vuelca con muestras de apoyo y condolencia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarToda la provincia al unísono, sin fisuras, desde entidades e instituciones oficiales, hasta empresas del ámbito privado y ciudadanos particulares. Todo Cádiz de luto por los cinco fallecidos. Cinco muertos de los siete ciudadanos isleños que viajaban en el fatídico tren que descarriló en la noche del miércoles.
De los primeros en reaccionar ante la tragedia fueron el Ayuntamiento de Cádiz, el de Chiclana y el de El Puerto. La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, remitió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, un mensaje de condolencias tras el trágico accidente. Asimismo, se han decretado dos días de luto en la ciudad, y las banderas ya lucía ayer a media asta.
El dolor de los isleños también salpicó de lleno a la hermana ciudad de Chiclana. La Corporación municipal al completo, tras el Pleno celebrado en la mañana de ayer, guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario más grave de la historia de España, y que ha golpeado a la provincia con dureza.
Por su parte, en El Puerto de Santa María también se produjeron también varios actos de condolencia con todas las familias de las víctimas de la tragedia de Santiago, y se llevó a cabo otra concentración en la que se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde portuense, Enrique Moresco, ha enviado además un telegrama de condolencias al presidente de la Xunta de Galicia, «para que traslade a todo el pueblo gallego, en el día de su patrón, el sentimiento de solidaridad, cariño, afecto y pesar de todos los ciudadanos de El Puerto».