El alcalde, Antonio Peña. :: LA VOZ
Sanlúcar

El Ayuntamiento busca fórmulas para hacer frente a la deuda del Plan Reindus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP), ha informado de las gestiones realizadas con el Ministerio de Hacienda para estudiar fórmulas que permitan la devolución de 1.200.000 euros, aproximadamente, del Plan de Reindustrialización de los años 2008 a 2012 que son reclamados.

Según ha indicado el Ayuntamiento chipionero en un comunicado, en principio «hay posibilidades de que sean admitidas algunas alegaciones a certificaciones que en principio no fueron admitidas por graves errores en la ejecución y la gestión».

En la revisión de las ayudas recibas del Ministerio de Industria para la reforma de las Naves Niño de Oro y la urbanización del Polígono Industrial se detectaron «importantes incumplimientos de los objetivos», en unos casos por el «uso inadecuado de los fondos» concedidos y, en otros, por «no cumplir determinados plazos».

El edil de Urbanismo, Rafael Naval (PP), ha puesto el ejemplo del año 2009, indicando que las obras en el polígono industrial «comenzaron a sólo siete días del 30 de junio de 2010, que era la fecha límite para la conclusión de las mismas».

Detalla que la mayor parte de la deuda corresponde al año 2010, del que hay que devolver «casi un millón de euros». Antonio Peña ha explicado que esta devolución sitúa a la Hacienda municipal en una situación «insostenible», cuando en estos momentos «tiene retenida la Participación en los Ingresos del Estado a causa de la deuda con la Seguridad Social de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir».