La exsecretaria del liquidador de Marsans denuncia presiones suyas
Actualizado: GuardarLa exsecretaria de Angel de Cabo, liquidador de compañías como Viajes Marsans y Nueva Rumasa, denunció ayer ante la Audiencia Nacional las presiones que estaría recibiendo de su antiguo jefe -encarcelado desde el 5 de diciembre- para que le entregara las acciones de la única sociedad de su entramado irregular que todavía produce dinero.
Se trata de la firma Promomegan Negocios, que utilizó en su día para simular el traspaso ficticio de bienes de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y expropietario de Marsans, por cuya quiebra fraudulenta está imputado junto a De Cabo y otra docena de personas más.
Dicha sociedad, sucesora de Trapsatur -a la que se llegó a transferir el dominio de varios activos de Díaz Ferrán- ha llegado a acumular 11 millones de euros en beneficios. Como administradora de la misma figura la citada exsecretaria, Susana Mora, que está en libertad bajo fianza.
También declaró ayer ante el juez Eloy Velasco otro de los testaferros del entramado. Antonio García Escribano, también imputado, confirmó el acuerdo entre De Cabo y Díaz Ferrán para traspasarle su patrimonio y el de Marsans, «ocultando millones de euros en el extranjero».