La Policía desaloja en Madrid una sala que cuadruplicaba el aforo permitido
Fue necesaria hora y cuarto para sacar a las 840 personas que se hacinaban en un espacio para 219
MADRID. Actualizado: GuardarEl fantasma del 'Madrid Arena' y la fatídica fiesta de Halloween sobrevoló de nuevo Madrid la madrugada de ayer. La Policía Municipal desalojó una conocida sala de conciertos de la capital donde se hacinaban 840 personas en un espacio con autorización para albergar a solo 219, casi cuatro veces más del aforo permitido.
La voz de alerta la dio a través de una llamada al móvil a las 4.30 horas de la madrugada uno de los asistentes a la multitudinaria 'sesión Mondo', una popular fiesta consagrada a la música y el funk, que se celebra regulamente en la Sala Stella, en la calle Arlabán 7, en el centro de Madrid, muy cerca de la estación de metro de Sevilla. A esa hora una multitud escuchaba al 'disc-jockey' John Digweed.
El asistente a la fiesta relató que no podía apenas moverse dentro del local. Es más, alertó de que llevaba varios minutos intentado abandonar la sala y que era materialmente imposible alcanzar alguna de las puertas porque la multitud no podía moverse.
De inmediato, la Policía envió a la sala varias patrullas que comprobaron que la situación, en realidad, era incluso más complicada de lo que decía el denunciante ya que ni siquiera había forma de acceder al interior. Ante la situación de extremado riesgo, los agentes ordenaron el desalojo del local, una operación que se realizó con normalidad, pero en la que se empleó una hora y cuarto.