![](/cadiz/prensa/noticias/201307/22/fotos/6992730.jpg)
El Club Náutico estrena sus nuevos pantalanes y atraques
La actuación, con la que se completa el acuerdo con la Autoridad Portuaria, suma 5.000 metros cuadrados a los 14.000 que existían con anterioridad
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Real Club Náutico de El Puerto ha inaugurado los nuevos amarres construidos en el margen derecho del río Guadalete. Los cuatro nuevos brazos de pantalanes y 64 puntos de atraque vienen a completar la dársena de la entidad, tras una obra realizada por la empresa Astilleros Amilibia.
Los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril y suponen la ampliación del club para la captación de nuevas embarcaciones y socios.
Precisamente los socios actuales y la junta directiva del club, «unido a las facilidades de la empresa constructora», son los artífices de que esta importante obra se haya podido llevar a cabo «en unos tiempos complicados en los que cualquier inversión supone un sobre esfuerzo».
La obra inaugurada completa el acuerdo en materia náutica firmado con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para la concesión. Tras el dragado de la lámina de agua objeto de la ampliación, la colocación de los pilotes que sirven para sostener la estructura flotante arrancó el pasado 22 de abril. Con esto se ha aumentado la capacidad en 5.000 metros cuadrados sobre los 14.000 con los que ya contaba el club náutico. Previamente, se ejecutó la restauración de los módulos flotantes de la cabecera de los antiguos pantalanes.
La nueva línea de amarres se sitúa en paralelo al paseo Poeta José Luis Tejada. De los 64 nuevos amarres, una parte será destinada a la venta y otros a alquiler. Según la junta directiva, los usuarios ya han comenzado a demandarlos.
Los nuevos pantalanes han sido bendecidos hace unos días por el sacerdote Ignacio Sánchez Galán de la orden de los Marianistas.