Fachada de la actual sede de Servicios Sociales, en la calle Frailes. :: L. V.
Chiclana

El Ayuntamiento duplica las ayudas a familias con problemas

Meses después de que se anunciara la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva sede de Servicios Sociales, el proyecto aún sigue sin ejecutarse

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno local aprobó días atrás prorrogar el convenio que mantiene con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Esta colaboración regula las ayudas económicas familiares y tiene un valor de 31.054 euros. De esta cifra, el Consistorio aporta 19.430 euros, mientras que la Junta destina los 11.623 euros restantes.

Además de este convenio, la Administración local destinó en 2012 a este tipo de ayudas 641.410 euros, una cantidad que supuso más del doble que en los dos años precedentes. La delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, declaró que esta cifra «no es más que la demostración fehaciente de la política firme que mantiene este equipo de gobierno de apoyo a las familias chiclaneras que se encuentran actualmente atravesando serias dificultades económicas». Y añadió que para este año 2013 «hemos dedicado un presupuesto similar y, en todo caso ampliable, para cubrir las necesidades de todas aquellas familias chiclaneras con hijos a su cargo y que cumplen con los requisitos propuestos por Servicios Sociales para acceder a estas ayudas».

Nueva sede de Servicios Sociales

A finales de 2012, con la elaboración de los presupuestos municipales de 2013, se anunció la inversión de 1,1 millones de euros para ejecutar la nueve sede de Servicios Sociales en una parcela de La Soledad. En diciembre el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, declaró que el Ayuntamiento ya contaba con el visto bueno de la Junta de Andalucía y los técnicos municipales para poner en marcha el proyecto a lo largo de este año y que comenzase a funcionar en 2014.

Desde hace siete meses el plan para el nuevo centro de Servicios Sociales no ha salido a concurso público para la licitación de las obras por lo que se encuentra paralizado. Además de la falta de espacio que existe en la actual sede de la calle Frailes, la estructura no tiene las mejores condiciones. Ya en 2009 sufrió algunos desprendimientos.