El PSOE de Arcos cree que no se está cumpliendo con el Plan de Ajustes aprobado
Los socialistas aseguran que llevan tiempo esperando conocer el informe de la Intervención y solicitan la celebración de un pleno para estudiar la situación
ARCOS. Actualizado: GuardarSospechan que no se está cumpliendo con el Plan de Ajustes y piden información oficial para corroborarlo. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Arcos, Julio Delgado, ha criticado la actitud de PP y AiPro, que conforman el Gobierno local, que «ante el caos en el gasto municipal, nos niegan información sobre el cumplimiento del Plan de Ajustes». En concreto, el edil entiende que esta iniciativa «resulta positiva», por la necesidad de sanear la economía municipal pero pone en duda que el mismo «se esté cumpliendo».
En concreto, los socialistas alertan de un aumento del coste en personal, pese a que se llevaron a cabo algunos despidos para cumplir con una parte de ese ajuste, por lo que reiteran la necesidad de que se solicite un informe a la Intervención Municipal y que se dé a conocer a la oposición y a los ciudadanos. No obstante, ante la falta de colaboración del equipo de Gobierno, el PSOE ha solicitado, por Registro General, que se convoque un pleno extraordinario y urgente para conocer dicho informe y hablar sobre la situación de un Plan de Ajustes que se tuvo que aprobar para acogerse al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central.
Delgado, recordó que con el Plan de Pagos se han afrontado facturas por valor de 18 millones de euros, contando con tres años de carencia. Destacando al respecto que «ese tercer año coincidirá con el año electoral y, seguramente, el Gobierno local actuará con irresponsabilidad ante esta cita». No obstante, recordó que el préstamo «habrá que pagarlo, por lo que si siguen engordando la nómina del Ayuntamiento, están abocando al mismo a la más absoluta ruina financiera».