La marcada división en el racinguismo, triste epílogo a 85 años de existencia
A la espera de la disolución definitiva del Racing Club Portuense, los socios muestran sus diferencias en una controvertida asamblea
CÁDIZ. Actualizado: GuardarVacío de poder, sin rumbo y a la espera de la disolución definitiva. Así se encuentra actualmente el Racing Club Portuense, entidad que el pasado viernes dijo prácticamente adiós (salvo milagro) a 85 años de historia.
Con una deuda inasumible según la mayor parte de los socios y sin opciones de competir este año, el club está cada vez más cerca de su final. Ahora, sin junta gestora que inicie los trámites de la disolución, todo queda a expensas de la decisión adoptada por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Será el adiós definitivo. Pero habrá que esperar para que eso suceda.
Tal y como señaló Manuela Gutiérrez Lora, abogada del club portuense, se establece un límite para la celebración de la última Junta de Acreedores del Racing, que se celebraría el 14 de octubre. Para ello es obligatorio presentar un convenio 40 días antes.
Ahora bien, tal y como señaló la letrada: «Si no hay nadie que continúe, la Administración Concursal y el Juzgado decidirán qué hacer y el Juzgado acabará instando la liquidación del club». Eso sí, Manuela Gutiérrez Lora, que estuvo acompañada por Narcisa Rodríguez Ruiz, dejó claro: «El procedimiento judicial finaliza cuando se aprueba el convenio de acreedores o instando a la liquidación de la entidad». Por lo tanto, habrá que esperar.
Finalmente, las abogadas no dudaron en señalar: «Nuestro papel era informar a los socios del Racing sobre la propuesta de viabilidad del club. Ellos han decidido no aprobar el convenio y hay que respetar la decisión porque es un claro ejercicio de democracia».
Cuenta atrás
Yolanda Morales, administradora concursal, dejó claro que el club tiene que remitir ahora el acta del encuentro tanto a ella como al Juzgado de lo Mercantil. Asimismo, no descartó la opción de convocar una nueva asamblea si así lo deciden los socios y lo recogen los estatutos del club.
«Se trata de un ejercicio de democracia interna y no me corresponde valorar lo sucedido. Únicamente puedo señalar que desde la Administración Concursal se han llevado a cabo todas las acciones posibles y ahora habrá que esperar», afirmó Yolanda Morales.
Mientras tanto, el Racing languidece con el racinguismo más dividido que nunca. Un triste final a 85 años de historia.