MÁS FÚTBOL

Los socios del Racing Portuense no aprueban el convenio de acreedores

El club no competirá en Tercera División esta temporada y la disolución de la entidad está cada vez un poco más cerca

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida del Racing Portuense sigue peligrando pero no termina de acabar. Ayer mismo, a petición de la administración concursal se celebraba en el hotel Santa María, la asamblea general extraordinaria de carácter urgente para aprobar el convenio de acreedores. La reunión fue bastante concurrida y rápido se sacó en claro que la mayoría no estaba por la labor de aprobar el convenio de acreedores, que fue votado en contra por 19 socios, 3 abstenciones y 15 a favor.

Por esto, el equipo no competirá en Tercera División y va camino de la liquidación al haber un vacío de poder ya que tampoco se presentó ninguna junta gestora que asuma la responsabilidad. No obstante, ahora espera la ley.

A la espera

Asimismo, también se aseguró que, de momento, el club no está disuelto, a la vez que la admnistradora concursal, Yolanda Morales avisó que «ya se verá si las acciones son correctas o no».Por lo tanto, al igual que quedó claro que el convenio de acreedores no quedó aprobado, también se sabe que la entidad no está disuelta, si bien se sigue acercando a la desaparición.

A pesar de que el Racing Portuense estaba inscrito en la competición para competir la próxima campaña en la Tercera División, el voto en contra del convenio de acreedores motivará que este año El Puerto se quede sin equipo en el grupo X de la Tercera División.

La deuda del club asciende a 2,2 millones de euros aproximadamente, de los cuales se dividen en deuda ordinaria (900.000) y subordinada (1.300.000). Ante esto, los abogados que representan al club portuense querían conseguir aplazar los pagos de la misma durante los próximos siete años. La idea era pagar la deuda en ese periodo de tiempo rebajándola, según las circunstancias, al 50% gracias a conversaciones y negociaciones que se llevarían a cabo con los distintos acreedores.

Aunque aún el Racing está de pie, todo indica que le queda poca vida.