SAN FERNANDO

Detienen a un clan familiar que entraba en casas a robar

Atracaba pisos que habían sido alquilados o vendidos por uno de sus miembros que se aprovechaba de su trabajo en una inmobiliaria

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cinco detenidos. Todos ellos pertenecientes a una misma familia y acusados de robar con violencia en varios domicilios de la localidad. La Policía Nacional llevaba desde abril detrás de este clan familiar que había conseguido desvalijar varios pisos y que destacaban por la fuerza utilizada en sus actuaciones, así como por hacerlo en domicilios de personas mayores, que apenas podían poner resistencia a sus exigencias. Sobre todo buscaban joyas y dinero, un botín que ha podido ser rescatado, mientras que los miembros de esta banda permanecen retenidos a espera de pasar a disposición judicial.

El padre, la madre, dos de sus hijos y un cuñado de estos, que aprovechaban la información que ofrecía uno de los vástagos, que presuntamente hacía valer su trabajo en una inmobiliaria del municipio para dar información sobre la mejor forma de entrar en las casas. Y es que se da la circunstancia que los tres domicilios atracados sobre los que se circuló denuncia, pertenecían a operaciones realizadas por este individuo, dos compras y arrendamiento de alquiler.

El primero de los supuestos robos se produjo a primeros del pasado mes de abril. El clan acudió al domicilio sabiendo que solos e iba a encontrar a una persona mayor, consiguiendo que abriera la puerta tras aludir que se trataban de albañiles que precisaban entrar para hacer reformas en la edificación. Al entrar forzaron a la mujer y la retuvieron mientras registraron la casa en busca de pertenencias de valor, tanto dinero como joyas. Una vez que reunieron todo lo que encontraron, abandonaron el domicilio situado en las inmediaciones de la plaza de El Carmen.

A mediados de abril volvieron a intentarlo, aunque esta vez no tuvieron tanta suerte. Repitieron el mismo esquema, aunque la mujer al abrir y comprobar que la mayoría iba encapuchado, consiguió cerrar a tiempo, antes de que entraran. Quizás por ello en el último robo, perpetrado en un domicilio de la calle Galiana cambiaron el supuesto 'modus operandi' y siguieron al propietario de la vivienda aprovechándose de un descuido para quitarle las llaves del domicilio. Una vez las tuvieron se marcharon para la casa y al abrir encontraron a su mujer y a una sobrina que ataron en una de las sillas. Mientras que uno retenía a la mujer mayor el resto aprovechaba para abrir cajones y buscar dinero. Este fue su último robo ya que fueron identificados y detenidos por la Policía.